Celebración en el Líbano del 207 aniversario de la Independencia de Colombia

21/07/2017
Celebración en el Líbano del 207 aniversario de la Independencia de Colombia
Invitados durante el discurso de la Embajadora Georgine Khalil el Chaer.

 

Beirut (jul. 21/17). La Embajadora de Colombia en el Líbano, Georgine Khalil el Chaer Mallat, celebró el 20 de julio en la Villa Linda Sursock, patrimonio clasificado histórico, con una asistencia de más de 450 personas, en compañía de los funcionarios de la Embajada, Ministros Diputados, altos funcionarios del Gobierno, Cuerpo Diplomático acreditado  en el Líbano,  encabezado por el Nuncio Apostólico, Organizaciones Internacionales y una participación numerosa de connacionales, personalidades del medio social y prensa.

En esta celebración estuvieron presentes Ministros representantes del Presidente de la República del Líbano y del Primer Ministro, y Diputado representando el Presidente del Parlamento libanés.  

La ceremonia se inició con la interpretación de los Himnos Nacionales de Colombia y el Líbano, seguido del discurso de la Embajadora Khalil el Chaer, en el cual hizo referencia a las tradicionales relaciones existentes entre Colombia y el Líbano y al desarrollo de relaciones entre ambos países. En su discurso la Embajadora resaltó los desarrollos positivos que se realizaron en nuestro país con la firma del Acuerdo de Paz y la dejación definitiva de armas de las Farc, cerrando así un conflicto de más de 50 años y destacó la entrega del Premio Nobel de Paz al Presidente Santos en reconocimiento por su voluntad y su determinación en alcanzar la paz.

En esta ocasión, se oyó con alegría la música colombiana a lo largo de la celebración interpretada por un grupo de artistas libaneses que cuentan con un repertorio de canciones colombianas y se degustaron entre otros, platos colombianos, lo que ha sido muy apreciado por el numeroso público asistente.

En esta celebración se exhibieron insumos gráficos que conforman para este año el material para la celebración 20 de Julio y se distribuyó a la comunidad colombiana el mensaje del señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dirigido a los colombianos en el exterior y se distribuyó igualmente afiches y folletos sobre Colombia.

font + font - contrast