logo gov.co

Embajada de Colombia en Líbano participa en el IX Festival Iberoamericano de Cine en Beirut con ¨La defensa del dragón¨

 

Beirut (oct. 21/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Líbano presentó la película colombiana "La defensa del dragón" de la directora Natalia Santa en el marco del IX Festival Iberoamericano de Cine en Beirut.

El Festival Iberoamericano de Cine en Beirut es organizado anualmente por las Embajadas de España y América Latina en el Líbano con la colaboración del Instituto Cervantes de Beirut.

A la proyección "La defensa del dragón" asistieron más de 150 personas, entre los cuales se encontraban embajadores, diplomáticos, representantes del Instituto Cervantes, funcionarios de la Embajada y personalidades del medio cultural libanés.

La Embajadora de Colombia, Georgine Khalil el Chaer, dio inicio a la proyección presentando una breve reseña de la película y resaltando su participación en el Festival de Cannes 2017 e hizo referencia a  las actividades realizadas en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, herramienta de diplomacia cultural que tiene como propósito promover a Colombia, su cultura y sus artistas en las diferentes áreas de trabajo como son la música, el cine, la gastronomía, las artes escénicas, las artes visuales y la literatura.