logo gov.co

 

Las relaciones diplomáticas iniciaron en 1948 al establecerse la Legación de Colombia y, posteriormente, en 1960, ésta se transformó en Embajada de Colombia ante el gobierno libanés. La Embajada de Colombia ante el Líbano es concurrente para Jordania, Siria e Irak. El gobierno libanés tiene su Embajada en Bogotá D.C.

La Embajada desarrolla relaciones diplomáticas con el gobierno libanés y para ello lleva a cabo reuniones con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Líbano, así como, otros Ministerios, el Parlamento, entidades nacionales, locales o descentralizadas.

Este relacionamiento busca crear amistad, confianza y alianzas entre los dos Estados, fortaleciendo los ámbitos políticos, de cooperación, económicos, culturales, educativos, de medio ambiente, paz y derechos humanos, con fundamento en principios de equidad, reciprocidad y conveniencia nacional.

 

Foto con General Fuerzas Armadas Líbano

Enero 29 de 2024. Reunión entre el Comandante General de las Fuerzas Armadas del Líbano,  Joseph Aoun, y el Embajador de Colombia, Edwin Ostos Alfonso, con el objeto de conocer la situación actual de seguridad en el país, así como conocer posibles campos de cooperación.

Foto reunión Canciller

Enero 19 de 2024. Reunión entre el Ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Abdallah Bou Habib, y el Embajador de Colombia, Edwin Ostos Alfonso, con el objeto de hacer conocer la posición de Colombia referente a la demanda interpuesta por Sudáfrica en contra de Israel en la Corte Internacional de Justicia.

Foto UNIFIL

Enero 12 de 2024. Reunión con el Secretario General Adjunto de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, Sr. Jean-Pierre Lacroix, en el marco de United Nations Interim Forces In Lebanon (UNIFIL), con la presencia de los Embajadores de los Estados que hacen parte de UNIFIL, entre ellos, el Embajador de Colombia Edwin Ostos Alfonso.

Foto Grulac

Enero 5 de 2024. Reunión con los Embajadores de Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Cuba, y el Encargado de Negocios de México, en la Residencia del Embajador de Colombia, Edwin Ostos Alfonso, para compartir información y tratar los acontecimientos sobre seguridad en el Líbano, así como, la situación de las distintas comunidades de cada uno de los países.

Foto 1

Agosto de 2023. Reunión entre el Ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Señor Abdullah Bu Habib, y el Embajador de Colombia, Edwin Ostos Alfonso.

Foto 2

Septiembre de 2023. Reunión entre el Presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, y el Embajador de Colombia, Edwin Ostos Alfonso.

Colombia participa a través de un delegado individual en la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), en inglés United Nations Interim Force in Lebanon (UNIFIL), misión de paz creada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Foto 3

Visita del Secretario General de las Naciones Unidas, Señor António Guterres, a UNIFIL en el año 2021.