Embajadora de Colombia en el Líbano presentó cartas credenciales ante el Rey Abdalá II como Embajadora no residente en el Reino Hachemita de Jordania

13/12/2014
La Embajadora de Colombia en el Líbano, Georgine Khalil El Chaer, presentó cartas credenciales ante el Rey Abdalá II que la acreditan como Embajadora No Residente en el Reino Hachemita de Jordania. Foto: Corte Real Hachemita de Jordania.

Bogotá, (dic. 12/14). La Embajadora de Colombia en el Líbano, Georgine Khalil El Chaer, presentó cartas credenciales ante el Rey Abdalá II que la acreditan como Embajadora No Residente en el Reino Hachemita de Jordania. La ceremonia, que se llevó a cabo el 10 de diciembre, contó con la presencia del Canciller Nasser Judeh y del Jefe de la Corte Real.

En el evento, el Rey Abdalá II expresó su deseo de estrechar aún más las relaciones bilaterales con Colombia, pidió al Canciller prestar todo su apoyo y colaboración para el logro de este objetivo y expresó a la Embajadora el deseo de invitar al Presidente Juan Manuel Santos para que visite Jordania. De igual forma, el Canciller Judeh destacó el éxito de la visita de la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia a Amán en noviembre de 2014.

La Embajadora presentó también copia de cartas credenciales al Director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos de los Expatriados del Reino Hachemita de Jordania, Hazem El Khatib, el 9 de diciembre, y se reunió con el Director de América Latina, Embajador Sleiman Arabiat. La Embajadora El Chaer aprovechó la oportunidad para reiterar al Director de América Latina la propuesta hecha por la señora Ministra de invitar a un diplomático jordano para que visite la Cancillería colombiana durante un mes.

Colombia y el Reino Hachemita de Jordania establecieron relaciones diplomáticas el 22 de octubre de 1982, y la Embajada de Jordania en Brasilia es concurrente para Colombia.

font + font - contrast