La Embajada de Colombia en el Líbano lanzó el libro 'Diez poemas colombianos'

18/03/2015
Embajada de Colombia en el Líbano,  libro 'Diez poemas colombianos'
La Embajadora de Colombia en el Líbano, Georgine Khalil el Chaer Mallat (segunda de der. a izq.) y el escritor Santiago Gamboa junto las lectoras de los poemas y a la coordinadora del Festival Anual del Libro de Beirut (Foto: Embajada de Colombia en el Líbano).

 

Bogotá (Mar. 18/15). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en el Líbano rindió homenaje al Nobel colombiano Gabriel García Márquez con el lanzamiento, el pasado 13 de marzo, de la edición bilingüe español–árabe del libro Diez poemas colombianos durante la trigésimo cuarta versión del Festival Anual del Libro en Antelias, sector que hace parte del Gran Beirut.

Durante el evento, la Embajadora Georgine Khalil el Chaer Mallat destacó que la antología Diez poemas colombianos permite demostrar las afinidades culturales existentes entre Colombia y Medio Oriente desde la segunda mitad del siglo XIX, y la voluntad de preservar estas relaciones privilegiadas al poner al alcance de la sociedad libanesa destacados testimonios de diez grandes poetas colombianos.

Después de la presentación de la Embajadora, se llevó a cabo la lectura en árabe y español de varios poemas de la antología, entre los que cabe destacar los de los poetas colombianos de ascendencia libanesa, Giovanni Quessep y Meira Delmar.

El escritor colombiano Santiago Gamboa también dictó una conferencia en francés sobre la obra del nobel Gabriel García Márquez que captó la atención y entusiasmo del público libanés que demostró un gran interés en Gabriel García Márquez, importante figura de la cultura nacional, latinoamericana y mundial.

Asistieron al evento diplomáticos, académicos, periodistas, estudiantes, personalidades del medio social libanés y miembros de la comunidad colombiana. Al finalizar, el libro fue distribuido entre los asistentes.

font + font - contrast