La Mojarra Eléctrica se presentó en un concierto virtual organizado por las Embajadas de Colombia en Argelia, Azerbaiyán, El Líbano, India, Kenia, Marruecos, Paraguay, Reino Unido y Turquía

10/10/2021
La Mojarra Eléctrica se presentó en un concierto virtual organizado por las Embajadas de Colombia en Argelia, Azerbaiyán, El Líbano, India, Kenia, Marruecos, Paraguay, Reino Unido y Turquía
Créditos: cortesía de la Embajada de Colombia en Marruecos

 

Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, las Embajadas de Colombia en Argelia, Azerbaiyán, El Líbano, India, Kenia, Marruecos, Paraguay, Reino Unido y Turquía, realizaron una muestra musical colombiana con el concierto del grupo La Mojarra Eléctrica.

El evento inició con un saludo del Embajador de Colombia en El Líbano, Fernando Helo, en nombre de todas las misiones participantes. Posteriormente, se llevó a cabo un conversatorio y un concierto en línea. Durante el conversatorio, que contó con la moderación de la colombiana Pava Hucke, periodista de la BBC, se abordaron temas relativos a las influencias africanas, indígenas nativas y ritmos modernos en el estilo de la agrupación; además, hablaron sobre la experiencia internacional y los aportes culturales al exponer la música colombiana en el mundo.

La Mojarra Eléctrica es un grupo afrocolombiano nacido en 2001, su intención es expandir las raíces africanas de Colombia con el sonido único del elemento acústico producido por la 'marimba de chonta', un instrumento tradicional transmitido de generación en generación.

Mediante la combinación de ritmos, instrumentos musicales y la mezcla ecléctica de cadencias afro y música tradicional colombiana, La Mojarra Eléctrica muestra la riqueza cultural, diversidad y el papel que han tenido los diferentes pueblos en las tradiciones colombianas.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast