La Embajada de Colombia en Líbano realizó un concierto con la artista Diana Burco

21/12/2021
La Embajada de Colombia en Líbano realizó un concierto con la artista Diana Burco
De izq. a der. Abel Riaño, Encargado de Funciones Consulares de la Embajada de Colombia; Alcalde de Lala, Nasser Rahal; Alcalde de Kamed el Laouz, Mohammad el Ghandour; Alcalde de Karaoun, Yehia Mohammad Daher; Lina Varela Fitzgerald, Jefe de Misión Adjunta de la Embajada de Colombia; Fernando Helo, Embajador de Colombia; Gobernador de la región, Wissam Nassibeh; Alcalde de Baaloul, Mohammad Muhieddine; Mónica Rezk Lega, Funcionaria de la Embajada de Colombia, y Dr. Khaled Jarrah, miembro de la Alcaldía de El Marj. Foto: Embajada de Colombia en Líbano.

 

Baaloul, noviembre 25 de 2021. Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería de Colombia, la Embajada de Colombia en Líbano realizó una muestra músical con la cantautora y acordionista, Diana Burco.

Los espectadores asistieron de forma presencial y el concierto de Burco se desarrolló por medio virtual. Durante 40 minutos realizó una muestra de diferentes ritmos colombianos como bullerengue, carranga campesina, coupé decolé, guaracha, paseo vallenato y cumbia, entre otros.

La muestra musical fue realizada en la Municipalidad de Baaloul y fue atendida por los alcaldes de Baaloul, Karaoun, Kamed el Laouz, Lala, Hasbaya, el Gobernador de la región y un miembro de la alcaldía de El Marj. Estas son autoridades locales de las regiones en las que reside la mayor cantidad de comunidad colombiana en Líbano. Adicionalmente, participaron connacionales, libaneses y extranjeros.

Diana Burco es una artista colombiana que compone, canta y toca el acordeón. Su álbum debut "Diana Burco" fue nominado al Latin Grammy 2018 en la categoría de mejor álbum Cumbia/Vallenato, convirtiéndola en la primera mujer en lograr esta nominación en el género. Estudió composición clásica en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá y hoy continúa explorando otras músicas contemporáneas.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast