Las Embajadas de Colombia en Kenia y Líbano realizaron una muestra gastronómica con el chef Rey Guerrero

21/12/2021
Las Embajadas de Colombia en Kenia y Líbano realizaron una muestra gastronómica con el chef Rey Guerrero

 

Octubre 14 de 2021. Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, las Embajadas de Colombia en Kenia y Líbano, realizaron de manera presencial una muestra gastronómica de la mano del chef Rey Guerrero, basada en los reconocidos platos del pacifico colombiano.

En el evento participaron reconocidos chefs locales y 40 estudiantes del Instituto Internacional Hotel & Turismo- HTI en la ciudad de Nairobi y de la Universidad del Santo Espiritu de Kaslik- USEK en la ciudad de Beirut. La clase de cocina se desarrolló por medio virtual con el chef Rey Guerrero, quien durante una hora ilustro y elaboró dos recetas típicas del pacifico: los aborrajados de pescado y una cazuela de mariscos en leche de coco, preparaciones culinarias que nos unen como cultura.

La muestra gastronómica fue atendida por los directivos del Instituto Internacional Hotel & Turismo- HTI, los directivos de la Universidad del Santo Espiritu de Kaslik- USEK en la ciudad de Beirut, cuerpo diplomático acreditado en los diferentes países, chef reconocidos y funcionarios de las misiones diplomáticas en Kenia y Líbano, quienes degustaron los platos típicos de nuestra gastronomía. 

El Chef Rey Guerrero nació en Cali, amante de la gastronomía e investigador del legado culinario africano. Su restaurante es un laboratorio donde realiza toda clase de preparaciones del pacifico colombiano. Firme defensor de la cultura afrocolombiana. Su cocina está basada en la herencia que dejaron sus ancestros y en ella expone los platos con los que el pacífico colombiano es recocido por ser una de las gastronomías más diversas y ricas en Colombia y el mundo.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

De izq a der. Sra. Phenetah Awuor, Decana de estudios del HTI; Robert Lugwe, Subdirector de HTI; Sra. Claudia Vaca, Funcionaria Embajada de Colombia en Kenia; Sr. Tomas S. Dudah, Director de HTI; S.E. Monica de Greiff, Embajadora de Colombia en Kenia; Sra. Katherine Carmona, Encargada cultural de la Embajada de Colombia en Kenia; Sr. Sergio Salazar, Encargado multilateral de la Embajada de Colombia en Kenia; Sr. Cesar Castro, Consul de Colombia en Kenia; Sra. Wanjala Sio, Directora General del HTI; Sr. John Kabuta, profesor de español del HTI; Coordinadores del HTI y chef y estudiantes del HTI. Cortesía de la Embajada de Colombia en Kenia.

 

En la foto de izquierda a derecha: Chef y estudiantes del HTI; Sr. Tomas S. Dudah, Director del HTI; Sra. Wanjala Sio, Directora General del HTI; S.E. Monica de Greiff, Embajadora de Colombia en Kenia; Sra. Katherine Carmona, Encargada cultural de la Embajada de Colombia en Kenia. Cortesía de la Embajada de Colombia en Kenia.

 

En la foto: Chef y estudiantes del HTI. Cortesía de la Embajada de Colombia en Kenia.

 

En la foto: Sra. Phenetah Awuor, Decana de estudios del HTI; Robert Lugwe, Subdirector de HTI; Sra. Claudia Vaca, Funcionaria Embajada de Colombia en Kenia; Sr. Tomas S. Dudah, Director de HTI; S.E. Monica de Greiff, Embajadora de Colombia en Kenia; Sra. Katherine Carmona, Encargada cultural de la Embajada de Colombia en Kenia; Sr. Cesar Castro, Consul de Colombia en Kenia; Sra. Wanjala Sio, Directora General del HTI; Sr. John Kabuta, profesor de español del HTI; Coordinadores del HTI. Cortesía de la Embajada de Colombia en Kenia.

 

En la foto, atrás, de izquierda a derecha: Sr. Abel Riaño, Encargado de Funciones Consulares de la Embajada de Colombia en Líbano; invitada sin identificar; Dra. Nada Sarkis, Decana Adjunta de la Escuela de Negocios de la USEK; Sra. Lina Varela Fitzgerald, Jefe de Misión Adjunta de la Embajada de Colombia en Líbano; Dra. Gisele Msann, Directora del Departamento de Hotelería de la Escuela de Negocios de la USEK; Dra. Rima Mattar, Presidente Adjunta para Asuntos Internacionales e Iniciativas Globales de la USEK; Dr. Roberto Khatlab, Director del Centro de Estudios y Asuntos Culturales de América Latina de la USEK; S.E. Sr. Fernando Helo, Embajador de Colombia en Líbano; Dra. Danielle Khalife, Decana de la Escuela de Negocios de la USEK; Sra. Diana Cerón; Sra. Ghada Mouawad, Directora de la Oficina de Prensa de la USEK. Adelante: Chef María Rouhana (centro), ganadora del concurso Little Chef, y estudiantes de la USEK. Cortesía USEK.

 

En la foto, de izquierda a derecha: Dra. Gisele Msann, Directora del Departamento de Hotelería de la Escuela de Negocios de la USEK; Sra. Lina Varela Fitzgerald, Jefe de Misión Adjunta de la Embajada de Colombia en Líbano; S.E. Sr. Fernando Helo, Embajador de Colombia en Líbano; Dra. Danielle Khalife, Decana de la Escuela de Negocios de la USEK; Dr. Roberto Khatlab, Director del Centro de Estudios y Asuntos Culturales de América Latina de la USEK; Dra. Madonna Salameh, Directora del Programa Ejecutivo con Carlos Ghoson de la USEK. Cortesía USEK.

 

En la foto: Chef María Rouhana, ganadora del concurso Little Chef, dirigiendo a estudiantes de la USEK en la preparación de los platos del pacífico colombiano. Cortesía USEK.

 

En la foto: Estudiantes de la USEK alistan los ingredientes para la preparación de aborrajados de pescado. Cortesía USEK.

 

font + font - contrast