logo gov.co

Visita de Cortesía al Cardenal Bechara Boutros Rai, Patriarca de Antioquia y Metropolitano de la Iglesia Católica Maronita del Líbano

 

Líbano, 4 de abril de 2013. El Encargado de Negocios A.I  de la Embajada de Colombia en el Líbano, Ministro Consejero,  Mauricio Ávila Rodríguez, realizó  una Visita de Cortesía al Cardenal Bechara Boutros Rai, Patriarca de Antioquia y Metropolitano de la Iglesia Católica Maronita del Líbano, quien por invitación del Cardenal Rubén Salazar, realizará una Visita a Colombia a partir del 17  hasta el 20 de Mayo de 2013, en el contexto de una gira de buena voluntad por América que incluye Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Costa Rica y Venezuela. Esta  visita está siendo  organizada en Colombia por el  Cardenal Salazar y Asociaciones de Libaneses Residentes en Colombia.

El Patriarca se mostró agradecido por la mencionada visita y converso animadamente con el Encargado de Negocios A. I de Colombia, sobre el país, el Presidente Santos y la Ministra de Relaciones Exteriores, además de los esfuerzos de Colombia por la búsqueda de la paz y la importante Colonia libanesa residente en el país.

El Encargado de Negocios  A. I hizo entrega al Patriarca de dos libros sobre la diversidad étnica y geográfica de Colombia, enviados por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería colombiana, los cuales el Patriarca agradeció efusivamente.

En el especial encuentro también estuvo presente Monseñor Boulos Nabile Fares El Sayah, Vicario del Patriarcado en el Líbano.

El Patriarca Maronita, el Encargado de Negocios a.i. de Colombia y Monsenor Boulos Nabile Fares El Sayah.

 

 

El Encargado de Negocios a.i. de Colombia comenta con el Patriarca sobre la Iglesia de Santa Clara en Bogotá (antiguo Pre Seminario donde estudio), la cual bendecirá el Patriarca en Mayo como Sede de la Parroquia de Nuestra Señora Del Líbano y lugar donde actualmente asisten los domingos a Misa muchos de los miembros de la Colonia Libanesa residente en Bogotá.

 

El Patriarca Maronita en animado dialogo con el Encargado de Negocios a.i. Mauricio Ávila Rodríguez, sobre la devoción en Colombia por San Charbel, el Santo Libanes.