logo gov.co

Canciller Holguín y su homólogo del Líbano firmaron el Programa Ejecutivo del Acuerdo Cultural para los años 2017-2020

 

Nueva York, (sep. 21/17) La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, y el Ministro de Relaciones Exteriores y Emigrantes del  Líbano, Gebran Bassil, suscribieron hoy el Programa Ejecutivo del Acuerdo Cultural para los años 2017-2020 que busca promover las relaciones de amistad entre los dos Estados y profundizar el entendimiento mutuo a través del estímulo a la cooperación educativa, la movilidad académica y la enseñanza de idiomas.

El Programa también contempla la promoción cultural a través de las artes visuales, la actividad literaria, música y el teatro, el cine y el patrimonio cultural. Esta firma permitirá fortalecer las relaciones ya existentes en cultura y educación con este importante socio de Colombia.

Las relaciones diplomáticas bilaterales se iniciaron en 1948 al establecerse la Legación de Colombia en el Líbano, la cual se transformó en Embajada, con sede en Beirut, en septiembre de 1960. El Líbano mantiene su Embajada en Bogotá desde 1949.