logo gov.co

La Embajada de Colombia en Líbano realizó muestra gastronómica con los chefs Marcela Arango y Camilo Ramírez

Taller gastronómico en la Universidad USEK con los chefs Marcela Arango y Camilo Ramírez. Foto: Cortesía de la chef.

 

Beirut (oct. 13/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en el Líbano realizó la muestra gastronómica ¨Somos lo que comemos¨ en Beirut, con los chefs colombianos Marcela Arango y Camilo Ramírez.

Durante su visita, los chefs realizaron un taller gastronómico con estudiantes y profesores del programa de gastronomía en la Universidad USEK con el acompañamiento de la directora del Programa, el director del Centro de Estudios de América Latina de la Universidad y la Embajadora de Colombia en Líbano, Georgine Khalil el Chaer.

Asimismo, el 11 de octubre -en La Cigale- los chefs Marcela Arango y Camilo Ramírez prepararon un menú especial con sabores colombianos para la cena ofrecida a más 200 invitados entre los que se destaca la participación de cuerpo diplomático acreditado y medios locales, como representantes del diario L’Orient Le Jour, quienes realizaron un reportaje sobre el evento en uno de los más importantes periódicos del Líbano.

Después de su paso por el Líbano, los chefs colombianos Marcela Arango y Camilo Ramírez continúan la gira gastronómica ¨Somos lo que comemos¨ en Túnez y Marruecos.

El reportaje del diario L’Orient Le Jour, sobre la muestra puede leerlo en:

À l'initiative de leur ambassade, deux chefs venus de Bogotá présentent aux Libanais la cuisine de leur pays.