logo gov.co

Embajada en el Líbano realizó presentación sobre el teatro en Colombia

Conferencia sobre teatro en Colombia. Foto: Embajada de Colombia en el Líbano.

 

Beirut (feb 1/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en el Líbano realizó una conferencia sobre el teatro en Colombia en la Universidad del Espíritu Santo de Kaslik -USEK- con el actor Jorge Heraldo Romero.

El evento tuvo lugar en la ceremonia de clausura del Seminario de la Universidad USEK con el Open Program del Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards. En esta actividad, participaron al lado de la Embajadora de Colombia en el Líbano, Georgine Khalil el Chaer, las Embajadas de Austria, Brasil, Francia e Italia, y asistieron el Rector de la Universidad, decanos y estudiantes de Teatro.

Durante la presentación, el actor y director colombiano, Maestro de Artes Escénicas de la Universidad Distrital de Bogotá, participante en la Corporación Teatral El Baúl de Bogotá y hoy en día integrante del Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards en Italia, realizó un resumen histórico del Teatro en Colombia como movimiento de notable desarrollo principalmente en las últimas décadas, en donde se conformaron diversos grupos teatrales promoviendo el desarrollo de talleres, festivales y encuentros que se utilizan como herramienta para la trasformación social.