logo gov.co

La Embajada de Colombia en el Líbano llevará el arte urbano colombiano al Medio Oriente


‘El beso de los inocentes’ por Vértigo Graffiti en Bogotá, Colombia. Foto: Cortesía del artista.

 

Beirut (abr. 8/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, el colectivo de arte urbano Vértigo Grafiti llegará a la ciudad de Amman, en Jordania, para participar del 24 abril al 2 de mayo en el Festival de Artes Urbanas Al Baladk (que en árabe traduce “tu nación”).

Durante este evento, uno de los más grandes del Medio Oriente que congrega a artistas urbanos y contemporáneos de todo el mundo, los artistas colombianos elaborarán un mural de gran formato en uno de los principales lugares de la ciudad capital de Jordania.

Esta obra será la primera acción de diplomacia cultural de Colombia que llega a Jordania y por tal razón los artistas, los organizadores del festival y la Embajada de Colombia en El Líbano (concurrente para el Reino Hashemita de Jordania) acordaron que el mural tendrá como tema central los valores compartidos entre estas dos naciones.

Esta actividad da continuidad a los trabajos que ha desarrollado la Cancillería como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior en arte urbano en países como Bélgica y Canadá.