logo gov.co

Embajada de Colombia en El Líbano inauguró el mural colombiano ‘Semillas humanas’ en Amman, Jordania

Foto: Embajada de Colombia en el Líbano.

 

Amman (may. 6/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en El Líbano (concurrente para Jordania) inauguró el mural de gran formato ‘Semillas humanas’ realizado por los artistas colombianos del colectivo Vértigo Graffiti, en la calle principal del distrito Marj Al Hamam de la ciudad de Amman, capital de Jordania.

La obra, que abarca un área de 280 metros cuadrados y permanecerá por años a la vista del público, presenta a un agricultor jordano como personaje principal y el Valle del Cócora, paisaje representativo de Colombia, como telón de fondo. En esencia, la obra constituye un símbolo de los valores culturales compartidos por las dos naciones.

Al acto de inauguración asistieron el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada, delegados del Ministerio de Cultura del Reino Hashemita de Jordania y de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Amman, gestores culturales de Jordania, medios locales, los miembros de Vértigo Graffiti, nacionales colombianos residentes en Jordania y vecinos de la comunidad.

Con este acto se concluyó y celebró la ejecución de la primera acción de diplomacia cultural de Colombia en Jordania como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, fortaleciendo las relaciones con esta nación y presentando una faceta poco conocida y muy positiva de Colombia, ayudando con ello a mejorar la percepción del país en la región.