logo gov.co

Embajada de Colombia en El Líbano celebró el 20 de julio con la comunidad y representantes del alto Gobierno

 

Khiara, Líbano (jul. 20/19). La Embajada de Colombia en el Líbano celebró los 209 años de la Declaración de Independencia de Colombia con un evento de gala en la ciudad de Khiara, región del valle del Bekaa en el Líbano.

Al evento asistieron representantes de las tres altas autoridades libanesas: Presidente de la República, Jefe del Parlamento y Primer Ministro, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el Líbano y la comunidad colombiana residente en este país.

La elección sin precedentes del lugar de celebración tuvo como especial propósito el de descentralizar para acercarse a los connacionales expatriados en el Líbano que residen en gran proporción en la región del Bekaa, allende de la Cordillera del Líbano y a una hora de la capital, Beirut.

Autoridades, diplomáticos y connacionales disfrutaron de un acto formal y emotivo lleno de símbolos de la idiosincrasia colombiana como la artesanía de molas y mochilas, música vallenata, paisaje de caño cristales, y muestra gastronómica de comida típica colombiana.