logo gov.co

Visita de la misión comercial de carne bovina al Líbano y Jordania con el apoyo de la Embajada de Colombia

Foto de la delegación comercial colombiana durante su visita a la Cámara de Comercio del Líbano. En el centro, la Embajadora de Colombia en el Líbano, Georgine el Chaer Mallat; el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Gaby Tamer; director de Procolombia en la India, Augusto Fernando Castellanos y de Fedegán FEP, Augusto Beltrán Segrera.

 

Beirut, (may. 26/16). Con el ánimo de fortalecer los lazos comerciales y encontrar nuevas oportunidades de negocios, Procolombia en conjunto con Fedegán, programaron la gira comercial “Carne bovina – Comercial Mena 2 al Líbano y Jordania” que contó con el apoyo de la Embajada de Colombia en Beirut para la estructuración de la agenda desarrollada.

En los últimos años Colombia se ha enfocado en fortalecer sus relaciones comerciales con el Medio Oriente. En el año 2015, el Ministerio de Agricultura del Líbano anunció la aprobación de las exportaciones de carne bovina deshuesada y sus productos derivados de Colombia. Adicionalmente, el ICA e Invima certificaron exportaciones de carne bovina a Jordania.

La delegación llegó al Líbano el viernes 20 de mayo conformada por el Director de Procolombia en la India, Augusto Fernando Castellanos y de Fedegán FEP, Augusto Beltrán Segrera acompañados por 12 empresarios representantes de plantas especializadas en este sector.

El mismo viernes 20, y a solicitud de la Embajada, se organizó una reunión en la Cámara de Comercio de Beirut con el Vicepresidente de la Federación de las Cámaras de Comercio en el Líbano y con los principales empresarios importadores de carne bovina invitados por la Cámara de Comercio del país. Estuvieron también presentes actores importantes en este contexto comercial y gerentes de importantes supermercados. En esta reunión, el Vicepresidente de la Federación de las Cámaras de Comercio en el Líbano, señor Gaby Tamer, en sus palabras de bienvenida a la delegación colombiana, destacó las relaciones tradicionales entre los dos países, mostrando el interés de parte del Líbano en el desarrollo de las relaciones comerciales con Colombia y en la promoción de la carne bovina.

La Embajadora de Colombia en Beirut, Georgine Khalil el Chaer Mallat, en sus palabras de agradecimiento a la Cámara de Comercio, presentó a la delegación destacando que esta misión comercial es una iniciativa de Procolombia en conjunto con Fedegán.  Por su parte Castellanos de Procolombia y el Beltrán de Fedegán, expusieron el objetivo de la misión, agradeciendo igualmente a la Cámara de Comercio el apoyo brindado. Después de la reunión, los empresarios colombianos mantuvieron reuniones bilaterales con empresarios libaneses para el establecimiento de futuros contactos entre ellos.

El lunes 23 de mayo, la delegación visitó a principales plantas en este contexto y a importantes supermercados, visitas que han sido orientadas por el Presidente de la Federación de Supermercados en el Líbano.

El 24 de mayo, la delegación viajó a Jordania y sostuvo reuniones con la Cámara de Comercio de Ammán y con empresarios jordanos y autoridades jordanas. Las citas de reuniones han sido organizadas por la Embajada de Colombia en Beirut, por conducto de la Embajada de Jordania y por la Cancillería del Reino Hachemita de Jordania.